Barricada

Rinden homenaje al héroe nacional Rigoberto López Pérez

El 90 aniversario del natalicio del héroe Rigoberto López Pérez es recordado con un homenaje de la Juventud Sandinista.

Juventud Sandinista colocó ofrendas florales en el monumento en honor a Rigoberto López Pérez, para rendir tributo al gran revolucionario que entregó su vida para dar fin a la dictadura somocista.

«El día de hoy conmemoramos a Rigoberto López Pérez, ejemplo de inspiración para nosotros los jóvenes, jóvenes hijos e hijas de Sandino, hijos de Tomás, hijos de Carlos. Rigoberto López quien dio el inicio del fin de la cruel dictadura somocista, hijos que cada día nos comprometemos a forjar nuestra Nicaragua con reconciliación y paz», afirmó Mirleth Orozco de la Juventud Sandinista.

Agregó que de Rigoberto López Pérez destacamos el  legado de nacionalismo, también dignidad y paz para poder seguir adelante.

Hace 90 años nació en León, un 13 de mayo de 1929 el joven poeta y revolucionario Rigoberto López Pérez. El héroe nacional se inmoló al ejecutar la gesta inolvidable del ajusticiamiento del dictador, Anastasio Somoza García, además, tras su acto heroico, el poeta fue acribillado a balazos, ofrendando su vida a la Revolución y su amor a la Patria de las futuras generaciones.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/rigoberto-lopez-perez-ejemplo-y-decision/