Barricada

Declaraciones 16 de Mayo del 2019

Muy buenas tardes, Compañero; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Nos saludamos con Esperanza hoy Día Internacional de la Convivencia en Paz. Con la Esperanza y la Confianza en Dios que siempre crece en nuestra Nicaragua, que Vamos Adelante, de Su Mano, con Su Gracia, y para Su Gloria !

Cuánta Actividad entre ayer y hoy… Cuánta Actividad de Paz y Bien…! La Presentación del Plan de Producción que estuvo hermosísima; y se prepara también el Sistema de Producción para presentar todo lo que és el Plan de Capacitación a los Productores, a las Cooperativas, Escuelas Técnicas de Campo, todo lo que estamos asegurando por medio de Actividad Presencial, Video-Conferencias, para acompañar los esfuerzos de los Productores y las Cooperativas de nuestra Nicaragua, porque Vamos Adelante !

En el Poderoso Nombre de Jesús, sabemos que nuestra Nicaragua de Fé, de Esperanza, de Confianza en Dios, va Adelante, porque los Cielos cuentan la Gloria de Dios, y el Firmamento anuncia la Obra de Sus Manos.

Un día emite palabra a otro día,
y una noche a otra noche declara sabiduría.

Por toda la Tierra salió Su Voz,
y hasta el extremo del mundo Sus Palabras.
Y en ellos puso tabernáculo para el Sol…

De un extremo de los Cielos es su salida,
y su curso hasta el término de ellos;
y nada hay que se oculte de su calor.

La Ley de Dios, la Ley de Jehová es perfecta, convierte el Alma; el Testimonio de Jehová es fiel, hace sabio al sencillo.

Los Mandamientos de Jehová son rectos,
alegran el corazón;
el precepto de Jehová es puro,
alumbra los ojos.

El Amor de Jehová es limpio,
permanece para siempre;
los Juicios de Jehová son Verdad,
y son todos Justos.

Deseables son más que el Oro,
y más que mucho oro afinado;
y dulces más que miel,
y más que la que destila del panal.

Son gratos y sean gratos los dichos de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón delantede Jehová… Jehová nuestra Roca, Jehová nuestro Escudo, Jehová la Fuerza de nuestra Salvación, Jehová nuestra Fortaleza, Jehová nuestro Redentor !

Con la Fuerza que nos da Dios és que Vamos Adelante, trabajando con Esperanza !

Y decíamos, Plan de Producción presentado el día de ayer; y decíamos también que nuestro Querido Compañero, “el Pastor Oscar Cubas, quien como Embajador de nuestro Pueblo y Gobierno, acreditado ante el Estado y el Pueblo de Israel, presentó hoy sus Cartas Credenciales al Excelentísimo Señor Presidente de ese Estado, Don Reuven Rivlin.

El Presidente Rivlin envió Saludos al Presidente Ortega, a la Vicepresidenta Rosario, y a todo el Pueblo nicaragüense, comentando que el Estado de Israel aprecia el restablecimiento de las Relaciones entre nuestros Pueblos y Gobiernos, que espera contribuyan a desarrollar más Cooperación en las distintas áreas que promueven Amistad y Desarrollo de nuestros Países y Pueblos.

El Pastor Oscar Cubas presentó el Saludo del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario y de las Familias nicaragüenses, al Señor Presidente Rivlin y a todo el Pueblo de Israel, con nuestros mejores deseos de Paz y Amistad”.

Son Buenas Noticias que reflejan precisamente cómo se mueve la Voluntad de Dios… Voluntad de Paz, Voluntad de Encuentro, Fortaleza nuestra en esta Nicaragua de Reconciliación y de Convivencia Armoniosa.

Así estamos… Así Vamos Adelante ! Recordando además hoy, porque me escribe la Compañera Ligia María Arana García, que hace tres años partió nuestro Queridísimo Compañero Marcio Vargas.

Hoy se cumplen, dice ella, 3 años de la partida de mi querido Marcio, y gracias a Dios, poco a poco vamos encontrando Paz y lo recordamos ahora con más Amor y menos Dolor. Estuvimos en el Cementerio mis hijos y yo, y compartimos con gran satisfacción espiritual, como Familia, momentos de Oración y de Reflexión.

Gracias a Ligia por compartir con nosotr@s estos momentos especiales, no sólo de Recuerdo, sino de Admiración, de Respeto, de Cariño por Marcio y por todos ellos. Sabemos, como ella misma dice en su nota, de que Dios Todopoderoso ha desplegado a sus Tres Grandes Arcángeles, San Gabriel, San Miguel y San Rafael, que acompañados de miles de Ángeles han detenido los vientos de guerra, odio y calamidades que los malvados quisieron desatar sobre nuestra Nicaragua.

El Señor Nuestro Dios, dice Ligia, tiene el Poder y la Gloria para vencer el Odio, para vencer la Maldad, y sabemos que de Su Mano el Bien prevalecerá !

Muchísimas gracias Querida Compañera Ligia Arana. Y a sus hij@s y a ella todo nuestro Cariño, el Cariño que le tenemos, en presente,a Marcio.

Hoy vimos cómo nuestra Tierra, nuestro Océano ha sido sacudido por 6 sismos, el más fuerte de 6.1, a 36 kilómetros de profundidad, 68 kilómetros al Oeste de Jiquilillo, en nuestro Océano Pacífico. Como dijimos esta misma mañana, se reportó sentido en todo el Pacífico, Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Rivas, y también en Matagalpa y Jinotega. Tuvimos después 5 réplicas, la mayor de 5.1 y la menor de 2.9.

El Doctor González nos reporta que se activaron los Mecanismos de Autoprotección, de Evacuación, en los Departamentos donde se sintió el sismo, especialmente en los lugares públicos, y recibimos, dice el Doctor González, muchas fotos que lo evidencian.

En Rancho Grande, Matagalpa, se sintió, reporta el Doctor. Se activaron CODES, COMUPRED y el CODE Nacional donde llegaron los Enlaces, las Comisiones de Primera Respuesta. Seguimos en vigilancia contínua y en comunicación con INETER, de cara a cualquier eventualidad.

Nos reporta también que, gracias a Dios no tuvimos incidencias que lamentar. Recordemos que esto és muy frecuente en un País sísmico como el nuestro, pero las Medidas que tomamos, las Medidas que hemos aprendido, las Medidas que sabemos aplicar, nos protegen, además de nuestra Oración y nuestra Fé en Dios.

En las últimas 24 horas llovió fuerte en 12 Municipios y moderadamente en 7. En conversación con tod@s l@s Compañer@s Secretari@s Polític@s, sabemos que donde menos ha llovido és en Matagalpa y en Nueva Segovia, sólo unas garúas apenas. Estamos esperando la instalación del Invierno, sabemos que va a ser un Buen Invierno, sabemos que nuestros Campos están bendecidos ya, en esos Campos donde producimos, de la Mano de Dios, vamos a generar, Dios Mediante, excelentes cosechas en este Año de Bendición, Prosperidad y Victorias !

Tenemos también, Compañer@s, Relaciones Diplomáticas entre nuestra Nicaragua y la República Democrática Socialista de Sri Lanka. Ayer firmamos el Comunicado Conjunto, ya lo informábamos ayer, e hicimos llegar a los Medios las fotografías que acreditan ese importante momento de apertura de nuestras Relaciones Diplomáticas, Sri Lanka y Nicaragua, compartiendo también las Luchas, las Esperanzas y los Anhelos de Paz.

Las Escuelas Municipales de Danza y Música van Adelante, preparándonos para la Programación de Actividades en Honor a nuestras Madres. Presentaciones Culturales que ya estamos realizando y otras que realizaremos, además de los Coros donde también estamos trabajando para rendir Homenaje, en AMORDEMADRE, a las Mamás de todas las Familias nicaragüenses y en todos los Municipios.

El INTUR participa en distintos Eventos Internacionales : Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en Guatemala; és una Reunión Conjunta con los Países Miembros del SICA.

Tenemos Festivales y Eventos saludando el 124 Aniversario de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, con su Sombrero al Viento, como Sol de Libertad, como Sol de Dignidad, como Sol de Esperanza, como Sol de Lucha por la Paz en nuestra Nicaragua.

Tenemos también la preparación, en Masaya y en todo el País, de Conmemoraciones Festivas porque és la Celebración de su Cumpleaños. Nos celebramos en Victorias de la Paz, nos celebramos en Esperanza Cierta, y nos celebramos en Patria Libre, Patria Siempre Bendita, Patria llena de Amor, Patria que va Siempre Más Allá, de la Mano de Dios !

Vamos a estar honrándole en todo el País con Festejos, con Alegría, con la Alegría de haber logrado recuperar la Paz, y avivar, restaurar nuestro Buen Corazón, nuestros Mejores Sentimientos, y alejar el Odio y la Maldad, alejar las Tinieblas, alejar la Perversidad, de nuestra Nicaragua.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 1,600 Pequeños Productores Ganaderos con entrega de herramientas y semillas en Zelaya Central y Río San Juan; 4 millones de inversión. En el Parque Japonés, Encuentro Departamental de Cooperativas saludando el 124 Aniversario de nuestro General. Luego, Expo-Feria también de Café, Cacao, Miel, Rosquillas producidas por las Cooperativas, en el mismo Parque Japonés.

Foro Internacional sobre Cooperativismo mañana Viernes, en el Olof Palme. Más de 200 Cooperativas de todo el País con Especialistas Internacionales de la FAO, Taiwán, IICA y ONUDI, reunidos, aprendiendo a producir más, a producir con calidad, a producir mejor, y sobre todo a producir con Respeto a Nuestra Madre Tierra, Madre Naturaleza.

Conmemoración del Día de Solidaridad de las Personas con VIH y sus Familias, el 18 de Mayo; trabajando desde el Ministerio de Salud para conmemorar en grande. Y luego también inaugurando la nueva Unidad de Atención a Pacientes Febriles en el Policlínico Trinidad Guevara de Matagalpa; un millón de córdobas de inversión.

Enfrentamiento a la Tuberculosis en el Primer Trimestre del 2018. Se ha logrado efectuar 5% más de pruebas en relación al año pasado; se captaron 564 personas en relación a 576 el año pasado, disminución del 2%. También se está distribuyendo de manera gratuita, gracias a Dios, de Su Mano, y para Su Gloria, el tratamiento anti-tuberculoso al 100% de los Pacientes identificados. 26 Herman@s fallecid@s este año desgraciadamente, el año pasado tuvimos 32, una disminución de 19% en relación al número de fallecidos. Vamos Adelante, con Confianza, Fé y Esperanza !

Tenemos también, Compañer@s, una noticia triste… Falleció por Dengue en Jinotega, Hospital Blanca Aráuz, Julio Antonio Ramos Reyes de 37 años. Nuestro Abrazo a toda la Familia. Y como siempre recomendando : Ante cualquier síntoma de alarma acudir con tiempo, con anticipación a los Centros de Salud.

El Ministerio de Educación nos reporta todas las Actividades que realiza : Rehabilitación de Aulas de Clase en la Comunidad Educativa de Moyuca, en El Jícaro; se inauguran las instalaciones del Centro Escolar Rural Mixta.

También tenemos desde MARENA, saludando el Día Mundial del Reciclaje, Concursos de Manualidades. También estamos con Exposiciones en Estelí, en la Reserva Natural Tisey, fortaleciendo conocimientos en Tecnologías de última generación para analizar los impactos del Cambio Climático en América Latina. Conmemoramos en el Volcán Masaya, el 17 y el 18 de Mayo, con Actividades que celebran el Día Mundial del Reciclaje, a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Tenemos también en Tisma la inauguración del Arboretum Forestal Municipal. Así és como Vamos Adelante ! La Esperanza és llegar a tener Arboretum en todos los Municipios de nuestro País.

“Tecnologías para la Producción Intensiva de Hortalizas”, un Foro Científico que realizamos con Hermanos Especialistas del Programa de Corea para la Agricultura, KOPIA, y se realiza en San Isidro, Matagalpa, Centro Tecnológico “Comandante Hugo Chávez”; participan Productores, Cooperativas y Técnicos del Sistema de Producción.

Esto también se complementa porque en Matagalpa estamos instalando nuevos Comités de Agua Potable y Saneamiento para prestar servicio a miles de personas. Y en este caso también, el día de hoy en Masaya, Granada, Rivas, Carazo y Managua, 2,653 Familias, un total de 15,918 habitantes de distintas Comunidades están recibiendo los Certificados de Legalización de 19 Comités de Agua Potable que les van a brindar servicio.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que estamos hoy en Santa María de Pantasma, Jinotega… 400 Herman@s, 80 Hogares estrenando Energía Eléctrica, gracias a Dios; 2 millones 532,000 córdobas de inversión.

Así estamos, Compañer@s, trabajando duro, y avanzando. Eso és lo más importante, que al clarear la mañana nos sentimos fortalecid@s en Dios. Dios nos ampara, Dios nos fortalece, Dios és nuestro auxilio en cualquier tribulación. Dios que está con nosotr@s, y quién contra nosotr@s ?

Sabemos que el Señor hace cesar las guerras hasta los fines de la Tierra; quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros de guerra en el fuego. Conocemos que Jehová és Nuestro Dios, que será exaltado entre las Naciones, y enaltecido en la Tierra. Jehová, Dios de los Ejércitos está con nosotr@s, con este Pueblo de Fé, este Pueblo suyo. Dios, ese Dios de Jacob es nuestro refugio.

Vamos Adelante, Compañer@s, y Vamos Adelante con mucha Fé ! Vamos Adelante construyendo un Presente y un Futuro Mejor. Vamos Adelante con nuestras Capacidades, nuestras Fortalezas Espirituales. Vamos Adelante como Pueblo Digno, Valiente, Siempre Bendito y Siempre Libre… Vamos Adelante !

Reciban cada uno de los Hogares de nuestra Nicaragua, el Abrazo y el Compromiso de nuestro Comandante Daniel de continuar afianzando Patria para Tod@s, Paz y Bien; de continuar garantizando tod@s junt@s esa Seguridad que queremos para Trabajar, para Emprender, para Estudiar, y para Prosperar, de la Mano de Dios Nuestro Señor. Gracias, Compañer@s.