Barricada

Rusia garantiza la no intervención de Estados Unidos en América Latina

Evo calificó como firme el compromiso de Moscú por respetar el derecho internacional , y por restablecer el equilibrio del poder mundial, aseverando que “Rusia garantiza la no intervención de Estados Unidos a cualquier país de América Latina”.

«Rusia es un país que busca equilibrio dentro de las potencias internacionales. Rusia evita intervenciones militares. Rusia, como Estado y como pueblo, siempre está con el derecho internacional. Por tanto, las relaciones con Rusia son importantes, no solo con Bolivia sino con los habitantes del planeta», remarcó.

Te puede interesar: Rusia restablecería equilibrio si EE.UU. se retira de Tratado INF

Refiriéndose al Presidente Donald Trump, expresó que le recomendaría ser más humano, que sepa respetar a los pueblos del mundo y cualquier relación bilateral de respeto mutuo y de beneficio conjunto para las naciones.

Evo Morales viajará a Rusia

Diego Pary, informó en La Paz, capital de Bolivia, que Morales viajará la próxima semana a Surinam y Rusia para reunirse con sus homólogos Dési Bouterse y Vladímir Putin, en forma respectiva.

Pary expresó que con ambos mandatarios se tratarán temas de interés común, como los referidos al sector de los hidrocarburos y energía.