Barricada

Rusia : «Política imprudente» de Estados Unidos contra Venezuela

Las amplias sanciones de Estados Unidos que buscan derrocar al gobierno del presidente de Venezuela interfieren en las rutas de progreso nuevamente  atentando contra la paz y bienestar de la nación sudamericana.

La Cancillería rusa señaló que la razón principal de la cancelación del diálogo de Venezuela es la política imprudente de Washington.

El Ministerio de Exteriores de Rusia lamenta la cancelación de la ronda de negociaciones que se venía desarrollando en Barbados, entre una delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

La oficina de la Cancillería rusa, a través de un comunicado, indicó que la causa principal del estancamiento del proceso del diálogo se debe a la «política imprudente» de Estados Unidos (EE.UU)  contra Venezuela.

«Lamentamos profundamente la cancelación de la ronda de conversaciones previamente programada en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Cualquiera sea el resultado de esta decisión, la razón principal del colapso del proceso de negociación es obvia: es la política imprudente de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas», destacó el documento.

Asimismo, ha señalado que los métodos de presión económica que EE.UU.  ha adoptado violan el derecho internacional. «Condenamos enérgicamente la evidente interferencia estadounidense en los asuntos de un estado soberano», puntualizó el texto oficial.

Rusa insta a darle oportunidad al pueblo venezolano de ejercer  su derecho de decidir y solucionar sobre la situación actual conforme la Constitución y las leyes venezolanas. De tal manera,  hace un llamado a la comunidad internacional de respaldar los esfuerzos de Venezuela en busca de una solución pacífica en la posición política, económica y social.