Barricada

Rusia ratifica cooperación con Venezuela

Rusia ratificó el refuerzo de su cooperación económica con Venezuela y el respaldo a la Mesa Nacional de Diálogo suscrita por el Gobierno y oposición de este país, aseveró el presidente ruso Vladimir Putin en su encuentro con el mandatario Nicolás Maduro.

Una relación de respeto y amistad construida desde hace 20 años, y que está en el mejor momento para su consolidación fue ratificada este miércoles por ambos mandatarios.

Putin destacó que el intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó en 10 por ciento en los últimos meses como resultado de las entregas mutuas, entre las que resaltan los productos agrícolas, lo que considera importante en un momento en que Venezuela es objeto de presiones externas.

El jefe del Kremlin consideró que la interacción con Rusia tiene carácter humanitario, al suministrarle a Venezuela productos alimentarios, medicamentos y está previsto entregar de 1.5 a 5 millones de dosis de vacuna para la gripe.

Putin manifestó que Rusia ha invertido cerca de 4 millones en la economía venezolana y apoya proyectos en el sector energético, asimismo, en el sector técnico-militar, donde corresponde la asistencia técnica, de mantenimiento a equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

Te puede interesar: Colombia: Legisladores denuncian crisis humanitaria en Córdoba

El presidente Maduro, por su parte, resaltó la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Rusia y Venezuela, realizada en mayo, donde se abordaron temas como la alimentación, salud, energía.

El Jefe de Estado venezolano también destacó la importancia de esta visita de trabajo “para hacer un balance de las dificultades, de las realidades, de los avances, y proyectar los años futuros».