El Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, felicitó a Nicaragua, por la implementación de un modelo educativo basado en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo social del país.

Llorenti señaló que Nicaragu es uno de los países que ha mantenido clases escolares presenciales durante la pandemia siguiendo las recomendaciones de los organismos de salud.

Además, reconoció “la manera ejemplar que se ha encarado la pandemia”.

Esfuerzo por romper la educación neoliberal

“Hemos aprendido como en Nicaragua se rompió y se viene rompiendo la lógica neoliberal de la educación, una destinada a crear consumidores o mano de obra, simplemente, en vez de ciudadanos y ciudadanas que buscan la felicidad y como la educación va acompañando ese logro de la revolución nicaragüense”, resaltó Llorenti.

Felicito por la asignatura que se implanta en los centros educativos públicos sobre mujeres y derechos, a la que calificó de ejemplar.

“Esos valores importantes, esas transformaciones cuyos frutos, los veremos en las próximas generaciones, nos vamos dan mucha satisfacción”, aseveró.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, expresó sentirse honrado con la visita del secretario ejecutivo del ALBA-TCP, debido a que, “nos acerca al intercambio de países hermanos que comparten un sentido de justicia, dignidad y construcción de un mundo donde el ser humano sea lo más importante y los derechos de las poblaciones más humildes que han sido empobrecida por políticas neoliberales estén de primero”.

“Este intercambio nos ha permitido presentarle las experiencias de nuestro país, frente a enormes desafíos de la educación y abrir una ruta de intercambio de países del ALBA-TCP, para seguir construyendo, porque la solidaridad no es una frase vacía, es el encuentro, la unión y avance dando victorias para nuestro pueblo”, finalizó.