Barricada

Sale primer caravana con juguetes navideños para niñez de Nicaragua

La primer caravana del Ministerio de Educación que traslada juguetes navideños para la niñez de centros públicos de Nicaragua, salió resguardada por la Policía Nacional, hacia la Costa Caribe Sur, Alto Wanky, Río San Juan y Zelaya Central.

En el acto donde se dio el banderillazo de salida de la caravana, participaron delegados del Ministerio de Educación y el ministro asesor del presidente de la república para temas educativos, Salvador Vanegas, quien recordó que los juguetes son enviados por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, con mucho amor y cariño.

El ministro asesor del Presidente de la República para temas de educativos, Salvador Vanegas, informó que los juguetes serán entregados para la niñez que se encuentra en educación preescolar, primaria, comunitaria, especial y multigrado de todo el país.

Vanegas dijo que las familias nicaragüenses este 2020 han encontrado la fuerza y energía con la que están hechos.

«Con esa energía y fuerza, es que hemos podido hacer victorias educativas durante todo el año, cuidando la salud; con las escuelas abiertas, con las teleclases, con las guías de estudio, con el acompañamiento, con el objetivo que nadie se quedara sin el derecho a la educación, y ahora ese esfuerzo se mira coronado con los juguetes que envía el presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo», declaró Vanegas.

Agregó que «sale la primer caravana y durante otros días van a salir más. La entrega se verá acompañada de piñatas y actividades recreativas, donde se tomarán las medidas del cuido de la salud».

Juguetes navideños para la niñez de Alto Wanky

Ording Briseño, delegado de las comunidades de Alto Wanky, destacó que para la niñez de los pueblos originarios y afrodescendientes serán 7 mil 500 juguetes.

«Es importante los esfuerzos que el Comandante hace para los municipios de todo el país y las comunidades alejadas, porque significa mucho para restituir el derecho de los pueblos originarios de Nicaragua», aseveró.

Briseño dijo que este lunes se trasladará los juguetes hacia Wiwili y luego se trasladará a las comunidades de San Andrés, AMAC, Rayti, entre otras.

Este año, el Ministerio de Educación entregará los juguetes navideños a 1 millón 200 mil niños y niñas.