Barricada

Sale primer cargamento de avituallamiento hacia Prinzapolka

Autoridades de Sinapred en cumplimiento de las orientaciones del Presidente Comandante Daniel ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de salvaguardar y proteger a las familias nicaragüenses ha dirigido una caravana, con avituallamiento principalmente para las familias de Prinzapolka.

El cargamento consta de colchonetas, hamacas, frazadas y alimentos.

El doctor Guillermo González, indicó que la caravana se dirige de forma directa hacia Prinzapolca, sin embargo en el trayecto estará dejando viveres a familias desplazadas en los Municipios de Rosita y Siuna.

«Esperamos que este cargamendo llegue a mas tardar en horas tempranas de la mañana del sábado, para atender a las casi 10 mil personas afectadas en el Municipio de Prinzapolka».

González afirmó, que en pocas horas se estará enviando un cargamento hacia el sur de Nicaragua, específicamente al Departamento de Rivas, donde ya se encuentran evacuadas familias, con el propósito de salvaguardar la vida, ya que en el municipio de Tola se reporta la crecida de algunos ríos.

«Hay que seguir confiados que estamos organizados, preparados, que tenemos todas las condiciones para salvaguardar a la población, y eso es lo más importante, dar un mensaje a la población que los estamos acompañando en el lugar».

En la zona norte del pais hasta el momento se han movilizado mas de 10 mil personas para apoyar en la movilización de las familias hacia los albergues.

«Se han dispuesto todos los recursos, los albergues necesarios para que las personas esten en seguridad y puedan protegerse de la lluvia, confiemos que estamos unidos, juntos y tener la confianza que vamos a salir adelante».

El funcionario afirmó que todo el esfuerzo del Gobierno para que la poblacion comprenda la importancia de eatar organizados a la hora de enfrentar estos fenómenos naturales, está dando buenos resultados, ya que Gracias a Dios no se reportan vidas humanas perdidas.

Destacó también la capacidad de respuesta de las distintas instituciones que conforman el Sinapred.