Barricada

Salón de la Fama del deporte crece con nuevos miembros

La exaltación de nuevos miembros al Salón de la Fama del deporte nicaragüense fue abordada por los Medios de Comunicación.

Durante una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío, deportistas, médicos y dirigentes entraron a formar parte del templo del deporte pinolero, que tiene su sede en el viejo e histórico estadio de béisbol de Managua.

Fue la vigésimo quinta edición de exaltación de ese foro por excelencia, que premia a lo más ha valido y brillado en la actividad del cuerpo y la mente sana como la describió el barón Pierre de Coubertin, padre del olimpismo moderno.

Liderado por Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, el Salón de la Fama acoge ya 274 héroes deportivos de la nación pinolera, desde su fundación por el desaparecido que dirigente deportivo Carlos García.

En esta promoción fueron exaltados los ex peloteros Norman Cardoze, Diego Raudez (post mortem) y su hijo Julio César, así como Otoniel Olivas, quien brillara en las canchas y los banquillos de fútbol.

También los directivos María Antonieta Ocón e Iván García, junto al Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas primer cronista deportivo al le abren las puertas de Salón de la Fama después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en julio de 1979.

A esos nombres se agregan los de René Morales y Jorge González, quienes ingresaron al recinto en calidad de personalidades del deporte nica, Héctor García (personalidad del deporte) y el médico Ulises González.

La ceremonia tuvo como invitado especial a Carlos Quiñónez, vicepresidente de la Federación Mundial de Levantamiento de Pesas y ex presidente del Comité Olímpico de Perú.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/nicaragua-recibe-la-exposicion-canina-internacional-de-la-abk/