Barricada

Salud de calidad para todos

Los aceleradores lineales más avanzados para tratamientos de cáncer con radioterapia externa como el modelo Elekta Versa HD, siendo el segundo acelerador inaugurado en nuestro país ubicado en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga.

Se caracterizan por proveer una velocidad de tratamiento hasta diez veces superior a la de cualquier acelerador convencional, así como la reducción del número de sesiones.

Un acelerador lineal o LINAC es un dispositivo de grandes dimensiones que suministra a distancia rayos X de alta energía a la región del tumor del paciente.

Los equipos moldean el campo de irradiación a través de un sistema de multiláminas que modula el haz de irradiación, con lo que se consigue disminuir la radiación en los órganos sanos y aumentarla en el tejido enfermo.

Ya con esta información y a la disposición de uso inmediato a las familias Nicaragüenses, fortalecemos los centros hospitalarios públicos del país.

En Nicaragua con el Gobierno del comandante Daniel Ortega se han instalado 2 aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer, en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga.