Barricada

San Juan De Oriente celebra declaratoria como Ciudad Creativa

Este Sábado 7 de Noviembre, los pobladores de San Juan de Oriente celebraron ser declarados “Ciudad Creativa”. El evento fue presidido por la Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, la Compañera Manuela Pavón, Alcaldesa del Municipio de San Juan de Oriente, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, la Compañera Camila Ortega, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, el Señor Roberto Pan, Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, y Representantes de INTUR e INIFOM.

La Compañera Justa Pérez, Ministra del MEFCCA, manifestó que esta declaración es un reconocimiento a la tradicional labor de las Familias artesanas que elaboran magníficas piezas en barro, preservando de generación en generación el Arte y la Cultura nicaragüense.

La Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Compañera Camila Ortega, expresó que desde esta Comisión se brindará de forma articulada con las demás Instituciones el acompañamiento para dinamizar la oferta de productos y servicios, a las familias de artesanos que contribuyen desde el desarrollo de la Economía Familiar al Desarrollo Local.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que a través del Proyecto “Un Pueblo, Un Producto”, se ha impulsado esta iniciativa que mejorará la calidad de las piezas artesanales elaboradas en este Municipio, agregándoles innovación.

El evento contó con la participación de las Familias de San Juan de Oriente, Autoridades Municipales y Nacionales; y Funcionarios de la Embajada de Taiwán y la Misión Técnica Taiwán.