Barricada

Sanciones violan los DD.HH. de los venezolanos

El pasado lunes 5 de agosto el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en ese país.

Con esta medida el mandatario estadounidense recrudece las sanciones y medidas coercitivas que ha venido aplicando contra el Estado venezolano afectando los derechos humanos y desarrollo social de los venezolanos.

Principales consecuencias del Bloqueo

En entrevista para TeleSUR, la abogada Ana Cristina Bracho, indicó que las sanciones promovidas por las administraciones de Barack Obama en 2014 y Donald Trump contra Venezuela buscan imposibilitar a que el país suramericana pueda dar respuesta a los derechos humanos de su población.

De acuerdo a la abogada las sanciones buscan la eliminación de las posibilidades del Estado venezolano de responder y garantizar los derechos fundamentales de la población y al desarrollo social de Venezuela.

Las medidas coercitivas de EE.UU. han puesto obstáculos para que Venezuela participe con normalidad en el mercado internacional. En este sentido Ana Cristina Bracho indicó que Washington ha amenazado a los países que han tratado de mantener un intercambio comercial con Caracas.

Bracho explicó que ante la dificultad de entrar en el mercado internacional para la adquisición de bienes, Venezuela se había apoyado en China, Rusia e India, y destacó que esta última dejó de comerciar ante la amenaza solapada de Washington.

La entrevistada sostuvo que el hecho de India es un claro ejemplo del accionar de EE.UU. que busca romper todas las posibilidades de entrada al sistema financiero internacional por parte del Gobierno venezolano.

Para Ana Cristina Bracho el fin es imposibilitar que el Gobierno venezolano pueda destinar
los recursos financieros en beneficio de la población.

De acuerdo a la analista las sanciones de EE.UU. han afectado la calidad de los servicios públicos y afectando el desarrollo social de los venezolanos.

Venezuela ha denunciado en la ONU y otros organismos las consecuencias criminales de las sanciones y medidas coercitivas de EE.UU. indicando cómo han afectado a millones de venezolanos.