El Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, durante una visita que realizó en la Asamblea Nacional, reconoció y elogió los logros de Nicaragua en materia de equidad de género.

Llorenti señaló que el tema de equidad de género es, sin duda, uno de los más importantes del siglo 21 y Nicaragua tiene mucho que enseñarle al mundo.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, dijo estar “sorprendido por el hecho Naciones Unidas haya calificado a Nicaragua como el quinto país en el ranking de igualdad, de equidad de género, eso se dice rápido y sencillo, pero implica la construcción de un sistema en el que participen no solamente las instituciones del Estado, sino, el pueblo en su conjunto para garantizar un logro de esa naturaleza”.

Asimismo, reconoció que la Asamblea Nacional ha brindado un acompañamiento fundamental para la construcción de un sistema con equidad de género.

Te puede interesar: Foro nacional de educación técnica para la dinamización y desarrollo de proyectos en el país

“Nada de eso hubiese sido posible sin el acompañamiento de la Asamblea Nacional, sin que esas decisiones políticas se traduzcan en leyes que luego son aplicadas, implantadas y aprobadas por el pueblo nicaragüense y felicitaciones por este enorme trabajo para en beneficio de las familias”, señaló.

Llorenti expresó su deseo de dar a conocer los las lecciones de Nicaragua ante los pueblos que son parte del ALBA-TCP.

“Desde la Alianza Bolivariana, lo que nosotros estamos solicitando a las distintas autoridades, es imprescindible que Nicaragua enseñe, nos muestre, los caminos que ha seguido por alcanzar logros tan importantes”, destacó.