Barricada

Alertas por segunda ola de calor en Europa

La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), anunció que Europa se verá sometida a una segunda oleada de calor que podría rozar los 42 grados Celsius en algunas naciones del continente, específicamente Francia, Alemania y Países Bajos, apuntó.

Se conoce que otras naciones europeas como España experimentarán este verano temperaturas máximas de 39 grados Celsius, siendo esta la proyección para este jueves 25 de julio.

De acuerdo con medios locales europeos, las diferentes administraciones han iniciado campañas informativas para dar luces a los pobladores para enfrentar la inusual oleada de calor en todo el territorio.

Te puede interesar: España: Pedro Sánchez pierde primera votación de investidura en España

El Instituto de Salud Pública y Ambiente de Holanda emitió una “alarma de smog”, como posible consecuencia directa del alza en las temperaturas de esa nación de la costa occidental de los Países Bajos.

El planeta ha visto afectado sus termómetros como una consecuencia del maltrato al que los seres humanos lo han sometido en los últimos años, aunado a la constante contaminación que ha generado el recrudecimiento del calentamiento global mundial.