La aplicación de esta etapa tendrá lugar en las orientales provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba informó este jueves que aprobó el inicio del ensayo clínico fase III del candidato vacunal Abdala contra la Covid-19.

El candidato de vacuna, Abdala, para el cual se emitió este autorizo de ensayo clínico fase III, es desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), indicó la entidad regulatoria en un comunicado publicado en su página web.

Este es el segundo candidato vacunal cubano para la prevención de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19), causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), que entra en su fase III -y última- de ensayos, luego de la aprobación otorgada a Soberana 02.

La aplicación de esta etapa tendrá lugar en 18 áreas de salud de las orientales provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

El estudio comenzará en los próximos días y comprende a 48.000 voluntarios de los 19 a los 80 años de edad.

Soberana 02, proyecto desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas, inició la fase III de estudios el pasado 3 de marzo, con la participación de 40.010 voluntarios, convirtiéndose en el primer candidato vacunal de América Latina contra la Covid-19 que llega a esa etapa.

Fuente: TeleSur