Barricada

Ratificando el compromiso de trabajo por la Seguridad, el Trabajo y la Paz

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, inicia semana ratificando el compromiso de trabajo por la Seguridad, el Trabajo y la Paz que el pueblo y familias nicaragüenses demandan.

NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN PARA EL ENTENDIMIENTO Y LA PAZ EN NICARAGUA

“Bienaventurado tú,
 ¿Quién como tú,
 Pueblo salvo por Jehová,
 Escudo de tu socorro,
 Y espada de tu triunfo?

 

(del Deuteronomio 33:29)

 

Abrimos otra Semana para la Seguridad, el Trabajo, la Paz, que nuestro Pueblo y las Familias nicaragüenses demandan.

 

Damos gracias a Dios, en primer lugar, por la Vida, la Esperanza y la Confianza absoluta en Su Mano Redentora y en Su Luz Amorosa que nos guía para encontrar los mejores Caminos para el fortalecimiento del Bien Común, de la Tranquilidad, del Encuentro y el Bienestar de todas las Familias nicaragüenses.

 

Como Cristian@s nos debemos al Ideal Supremo de la Fraternidad, y al Sentido de Familia y Comunidad, que desde la Fé nos anima, alienta y ampara a tod@s l@s que queremos a nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, cada vez más Unida, y Siempre Libre.

 

De la Mano de Dios, con Su Gracia y para Su Gloria, vamos avanzando en :

 

  1. Crear todas las condiciones indispensables para continuar cumpliendo a las Familias nicaragüenses, con la Re-unión de las Familias, a partir de la excarcelación acordada, y concluida responsablemente, al 18 de Junio.

 

  1. Continuar fortaleciendo la Reconciliación, la Justicia y la Paz a través de la implementación de la Cultura de Paz desde las centenares de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz que están formadas y funcionan en todo el País, propiciando Entendimiento y Convivencia Armoniosa.

 

  1. Continuar recibiendo con Cariño a nuestr@s Connacionales que abandonaron el País luego de la tragedia impuesta por el intento fallido de Golpe de Estado.

 

El Plan de Retorno Seguro, y Reinserción Social y Familiar, se promueve y aplica según lo soliciten nuestr@s Herman@s desde donde se encuentren.

 

  1. Iniciar el cumplimiento de las Líneas emanadas de la Ley de Atención Integral a Víctimas, desde la Procuraduría de Derechos Humanos y sus distintas Direcciones, para avanzar en los Mandatos de Cuidados Esmerados y Solidarios con las Familias que sufrieron persecución, torturas, secuestros y pérdidas, tanto de Seres Queridos, como de sus medios de trabajo y subsistencia.

 

  1. Continuar garantizado todos los procesos de fortalecimiento de nuestra Democracia, según lo establece nuestra Constitución y nuestras Leyes.

 

Tod@s l@s nicaragüenses estamos obligad@s a conocer y respetar nuestra Constitución, nuestras Leyes y las Instituciones que rigen nuestra República.

 

  1. Continuar fortaleciendo nuestra Democracia e Institucionalidad Electoral en todos los aspectos que nos lleven a organizar y realizar Elecciones Nacionales transparentes y exitosas en el 2021.

 

  1. Continuamos garantizando todos los Derechos contemplados en nuestra Constitución, enfatizando la Seguridad Ciudadana, los desplazamientos propios de nuestra Cultura y Vida, nuestro Trabajo, nuestra Economía, el Comercio, la Educación, la Recreación, y todo el Movimiento Social, Religioso, Familiar y Comunitario, según nuestras particulares experiencias.

 

  1. Nuestra Economía se sostiene con el Protagonismo de Productores, Comerciantes, Emprendedores, Empresarios y Trabajadores, cuya Actividad y Derechos están garantizados en nuestra Constitución.

 

  1. Aseguramos condiciones para aportar tod@s a la recuperación de nuestra Economía que fue impactada por el Golpismo. Nicaragua nos exige a tod@s Responsabilidad y Compromiso para que restaurando Estabilidad, podamos retomar los Rumbos de Crecimiento que Nicaragua Cristiana y Solidaria traía.

 

  1. Trabajadores, Productores, Campesinos, Transportistas, Comerciantes y Cooperativas conformamos un Modelo Económico de Pro-tagonismo de tod@s, y asumimos que nuestra labor contribuye a que la Actividad Económica, Productiva, Comercial, Laboral, Social y Emprendedora se desarrolle con respeto entre tod@s y por supuesto a nuestra Constitución y Leyes.

 

  1. Continuamos expresando nuestro rechazo a Medidas Políticas y Económicas Unilaterales, Ilegales y Coercitivas que afectan nuestro Derecho de Pueblo Laborioso, Sencillo y Amante de la Paz, a vivir y trabajar con Programas y Proyectos que permitan continuar la Lucha contra la Pobreza.

 

Inspirad@s y orgullos@s de todos nuestros Procesos Democráticos fruto de las Luchas y los Triunfos Revolucionarios del 19 de Julio de 1979, Seguimos Adelante, Siempre Más Allá, con Dignidad y elevado Espíritu de Soberanía Nacional, consolidando cada día Libertad, Fraternidad y Bien Común.

Nuestros Planes Incluyentes, Cristianos, de Valores insustituibles como la Familia, la Fé y la Cultura de Comunidad, nos garantizan la Fortaleza de una Vida Calma, Generosa, de Trabajo y Mejoría, en Solidaridad y Paz.

“Bienaventurado tú,
 ¿Quién como tú,
 Pueblo salvo por Jehová,
 Escudo de tu socorro,
 Y espada de tu triunfo?

(del Deuteronomio 33:29)

 

Lunes 3 de Junio del 2019
Delegación del GRUN
para el Entendimiento y la Paz en Nicaragua

Te puede interesar: SANDINO, PADRE NUESTRO