Barricada

Seguridad ciudadana en el campo y la ciudad más fortalecida

La Policía Nacional dió a conocer a través de conferencia de prensa, sobre los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana para la Protección de las Personas, Familias y Comunidades en la ciudad y en el campo, durante el período que va del jueves 22 al jueves 29 de febrero del 2024, garantizandose 30 mil 359 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada a nivel nacional.

También se informó que, se brindaron 14 mil 150 coberturas de vigilancia y seguridad a diferentes actividades entre ellas culturales, deportivas y recreativas, ferias de economía familiar, entre otros.

Se realizaron 135 asambleas con 5 mil 087 productores; 2 mil 726 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción; inspección a 1 mil 235 camiones con 12 mil 246 semovientes; 197 visitas de verificación a mataderos; y 14 mil 531 visitas de presencia directa a personas en comunidades y a productores en fincas y haciendas; con el fin de seguir garantizando la paz, la seguridad y la tranquilidad en el campo.

En lo que se refiere al resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, fueron capturados 30 delincuentes por delitos de peligrosidad, entre ellos: 7 por muertes homicidas, 5 por robo con intimidación (asalto), 14 por tráfico de drogas, 3 abastecedores de droga y 1 por abigeato. A estas personas se les ocupó como evidencias 4 kilos con 192 gramos de cocaína, 60 libras de marihuana, 70 piezas de madera, 3 motocicletas, 2 semovientes y 15 armas de fuego.

De esta manera, la institución policial retira su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana para proteger a las personas, familias y comunidades de Nicaragua.

Te puede interesar: Policía Nacional reportó 14 personas fallecidas por accidentes de tránsito