Continúa el Ministerio de Educación (MINED), fomentando y desarrollando las capacidades académicas de los y las estudiantes a nivel municipal, con el fin de incentivar la competencia sana y evaluar la calidad del aprendizaje, así como la metodología educativa que se les ha venido impartiendo al estudiantado.

Nubia Sánchez, trabajadora educativa del MINED del distrito I, dijo «estarán participando 13 centros del Distrito I de secundaria regular, para un total de 18 estudiantes con excelencia académica«.

«Se les efectuará cinco exámenes en los cuales, según la normativa se les va a evaluar sus habilidades en comprensión lectora, redacción y pensamiento lógico matemático, teniendo que alcanzar el 90% de calificación para posteriormente representar al distrito en la selección a nivel departamental, tomando todas las medidas de protocolo de higiene y seguridad para evitar el contagio del covid-19, así como el distanciamiento social» agregó Sánchez.

Te puede interesar: barricada.com.ni/bibliotecas-viajeras-recorren-nicaragua-llevando-alegria-y-conocimiento/

Además, por primera vez, tenemos la participación del colegio «15 de Septiembre» en la modalidad de secundaria en el campo, esta vez el certamen viene a promover la participación de todas las modalidades de secundaria, sabatinos, regulares y a distancia«, terminó Nubia Sánchez del MINED.

Snayder Centeno estudiante del V año del Colegio 15 de Septiembre, dijo «es un orgullo estar representando su colegio por primera vez, es increíble que nos den este tipo de oportunidades y demostrar nuestras capacidades intelectuales, me preparé desde hace dos semanas, a través de tutorías y reforzamiento escolar para venir a competir».

Estudiantes del Colegio «Rigoberto López Pérez» se suman al simulacro nacional contra situaciones de multiamenazas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), desarrolló el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenaza.

En esta ocasión, por el contacto lluvioso, el ejercicio se enfoca en inundaciones y deslaves, y se plantea un huracán de intensidad 4 que ha impactado en Laguna de Perlas, con velocidades en vientos máximos de 240 kph.

Te puede interesar: barricada.com.ni/segundo-ejercicio-multiamenaza-se-desarrolla-con-exito-en-todo-el-territorio-nicaraguense/