Con el lema «a través de la Historia de Nicaragua”, estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país que participaron en el Concurso de Diseño Gráfico Digital donde reciben reconocimiento de las Autoridades del Tecnológico Nacional, INATEC, por haber demostrado su potencial artístico y habilidades tecnológicas.

El objetivo es promover el talento humano, la creatividad e innovación, mediante el uso de las tecnologías, a través del desarrollo de diseños en formato digital, obras de 25 estudiantes técnicos que, demostraron sus habilidades artísticas, los que serán evaluados por un jurado calificador: de los cuales se seleccionarán los primeros lugares de las categorías: Técnica Ilustración, Fotografía Digital y Diseño Visual.

«El concurso se lanzo del 4 al 27 de junio en cada uno de los Centros Tecnológicos del INATEC, teniendo como objetivo principal promover en los estudiantes el amor al arte, a la cultura, la innovación y la creatividad, haciendo uso de la tecnología, para crear arte» expresó la compañera Yennsa García, Responsable del Sector Comercio y Servicio de INATEC Central.

García, finalizó que «como temática tuvimos la historia de Nicaragua, donde como instituto tenemos la responsabilidad de fomentar el amor a la patria«.

Los criterios de selección fueron: Originalidad, Conceptualización, Temática, Innovación Estilística y Fuerza Expresiva.

Estefanía reyes, del Centro Tecnológico de León, expresó que «nos están brindan mucho oportunidades de darnos a conocer, donde podemos expandir nuestro conocimiento en diseño usando las tecnologías que están en tendencias, mi trabajo es en ilustración de composición y originalidad, donde quiero expresar lo que los españoles vinieron hacer, y el protagonismo de las mujeres«.

Durante el evento de premiación, se desarrollará la ponencia: “Tendencias de diseño gráfico 2021”, la cual fortalecerá los conocimientos de diseño gráfico de los estudiantes y docentes participantes.