La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó este mediodía, el tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, asegurando que se conmemorará con «banderas rojinegras que han defendido el nivel, la altura de nuestra bandera azul y blanco y que han defendido la patria en todo momento y en toda circunstancia».

«Las banderas libertarias vienen desde ese camino victorioso de nuestro General de mujeres y hombres libres, banderas rojinegras que han asegurado la dignidad de la patria en todos los tiempos desde Sandino hasta nuestros días”, aseguró la Vicepresidenta.

«Trabajamos con alegría, soñamos y en el sueño también sentimos la alegría, la alegría de sentirnos, de vivirnos capaces, de vivirnos como personas, seres humanos que procuran la integridad en nuestras vidas, que procuramos el bien común, y que procuramos ir siempre más allá con todo lo bueno en nuestros corazones, la esperanza, la solidaridad, la dignidad y la justicia cristiana. Sandino sol de libertad en alto, celebrando esta semana de paz y bien”, enfatizó.

Caminamos el legado infinito de Sandino

«Abriendo una semana grande en sol de libertad. 21 de febrero este viernes, pero todos los días vivimos y caminamos el legado infinito de nuestro general de mujeres y hombres libres que nos dejó la obligación, el deber, la responsabilidad de luchar todos los días con sentido profundamente espiritual de ir siempre más allá por la dignidad, la soberanía de nuestra Nicaragua, esta Nicaragua que queremos todos nosotros siempre bendita y siempre libre», señaló la Vicepresidenta.

También señaló que el legado de Sandino, es una Nicaragua bendita,  trabajando y conviviendo en paz y bien.

«La Nicaragua de todos siempre libre con nuestras orgullosas banderas azul y blanco de patria de cielo, azul y blanco de infinitos horizontes, azul y blanco en nuestra Nicaragua libre, Nicaragua de Darío y de Sandino”, expresó.