Barricada

Servidores públicos son capacitados con apoyo de la República de Corea

La capacitación se desarrolla en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento a las Capacidades de Servidores Públicos”.

Con un acto de apertura se realizó la Tercera Edición de la capacitación del Programa de Educación dirigido a servidores públicos, entre ellos directores, coordinadores y jefes de áreas, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 Celina Delgado, subdirectora del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), expresó que «esta es la tercera edición de las capacitaciones es como parte del apoyo que nos brindan el pueblo y Gobierno de Corea. Además, los participantes tienen la responsabilidad de replicar los conocimientos adquiridos».

Estas capacitaciones están en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento a las Capacidades de Servidores Públicos para la Formulación de Políticas Gubernamentales en Nicaragua”, que tiene como objetivo capacitar a 825 funcionarios públicos del Gobierno Central y Local durante el año 2019.

Entre las instituciones participantes se encuentran las siguientes: Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Empresa Portuaria Nacional (EPN), Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales(EAAI), Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).