Más de 600 mil córdobas del Presupuesto General de la República, fueron invertidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad, para el remozamiento y equipamiento de la sexta Comisaria de la Mujer y niñez que se encuentra ubicada en Ciudad Sandino.

La reinauguración de la comisaria que se encuentra en la estación policial “Comandante Eduardo Contreras”, se realiza como parte de la campaña por la no violencia contra las mujeres, que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las diferentes instituciones del Estado.

En el acto que se efectuó con la presencia de líderes de barrios y comunidades, religiosos, comerciantes, participaron la Ministra de la Mujer, Jessica Padilla; Johana Flores, Ministra de la Familia; Yahosca Rivas, Procuradora Especial de la Mujer; Yadira Solano, Viceministra de la juventud; Comisionada Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

El Comisionado General, Fernando Borges, Segundo jefe de la delegación Managua, aseguró que «está comisaria remozada, embellecida, mejorada, se encuentra equipada con medios de movilización, comunicación, con mobiliario y equipo necesario, para que se puedan atender a todas las mujeres que se acerquen y acudan a interponer sus denuncias relacionada a delitos que atenten contra su vida y dignidad».

«Aquí serán atendidas con eficiencia, amabilidad, con calor humano y amor, sensibilidad, por oficiales investigadoras que trabajan para  capturar a los agresores», remarcó Borge.

El equipo de la Comisaria de la Mujer está conformado por la Comisionada Johana Plata quien posee 15 años de servicio; la Inspectora Margarita Morales, con 18 años de servicio; la  Suboficial Alba Guzmán, Suboficial María de Jesús Avellán y la policía Ana Julia Ortega Lazos.

Borge aseguró que «vamos a seguir trabajando por nuestras mujeres, por esas mujeres valientes, heroicas, trabajadoras, queremos una Nicaragua libre de violencia contra ellas».