Barricada

Siembran un árbol en conmemoración a Luis Alfonso Velázquez Flores

En conmemoración del paso a la inmortalidad del niño mártir “Luis Alfonso Velásquez Flores”  se realizo siembra de árboles en el centro de estudios  que lleva su nombre.  

Esta actividad  llevaba por nombre “La Semilla que Germina en la Niñez”, fue organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a la Federación de Estudiantes (FES) y los estudiantes  del centro de estudio, este ubicado en el distrito cinco  de Managua.

Este acto se realizó con el objetivo de llevar un mensaje a todos los nicaragüenses de unidad,  esperanza y la lucha inclaudicable, similares a las del niño mártir Luis Alfonso.

A sus nueve años de edad, luchó contra la dictadura de Anastasio Somoza, promoviendo la libertad del pueblo nicaragüense, su acto de valentía y coraje lo llevo a una fatídica muerte perpetrada por la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Juventud Sandinista y FES rinden homenaje a Luis Alfonso Velásquez

“Lucho por nuestra Nicaragua, para que los niños puedan tener educación gratuita. En todo este día hemos tenido actividades culturales deportivas y ambientales, creando conciencia en las generaciones venideras para que sigamos el legado de Luis Alfonso Velásquez”, expreso Ligia Sevilla, representante de la Federación de Nacional de Estudiantes (FES).