Barricada

Siempre victoriosos, nicaragüenses conmemoran 40 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya

Desde tempranas horas el pueblo nicaragüense se congregó en plaza de Las Victorias, para honrar a los Héroes y Mártires que cayeron hace 40 años, en el Repliegue Táctico a Masaya..

A su llegada a Masaya, el Comandante Daniel Ortega rindió un  homenaje aquellos nicaragüenses que ofrendaron su vida, por la paz y prosperidad.

El Comandante Daniel aseguró que Nicaragua es un pueblo que siempre ha defendido el derecho a la paz,  «para que pueda haber trabajo, salud, para que pueda haber educación, para que pueda haber cultura, deporte en cualquier lugar de este planeta tiene que haber paz”.

«A lo largo de la historia, el pueblo nicaragüense defendía la paz, hace 40 años, en aquella lucha heroica que culminaría el 19 de julio de 1979. El pueblo de Nicaragua con la bandera de lucha rojinegra de Sandino que levantó Carlos Fonseca, rescató  la bandera azul y blanco para que tuvieramos paz con dignidad», enfatizó el Comandante .

El Presidente de Nicaragua recordó el histórico 19 de julio de 1979, asegurando que «esa batalla que culminó y conmemoramos el 40 aniversario del triunfo de la Revolución. Hoy le hacemos  honor a los héroes que dieron su vida en la insurrección, en aquellos días en que se dio el repliegue de Managua hacia Masaya”.

«El mejor homenaje que le rendimos y lo vemos en las miradas es el derecho a la paz, el derecho a la autodeterminación, soberanía, para poder tener trabajo digno, educación digna, salud digna como la que hemos venido construyendo durante todos estos años”, mencionó