La Policía Nacional a través del informe semanal en conferencia de prensa  destacó que se registraron 716 colisiones,.

Así mismo que el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, donde a detalle se indicó que el reporte indica que 15 personas fallecidas y hubo 35 lesionados. En el 93% de los municipios del país no se registran fallecidos por accidentes de tránsito.

Las principales causas de accidentes de tránsito con fallecidos son, estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril.

Se impartieron seminarios de educación vial a 2,323personas.

2,032aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 163 miembros de la comunidad educativa (Docentes, estudiantes y Padres de Familia), 128 Conductores de transporte particular, público, motorizados y moto taxis.

De igual manera se reflejó que, la Policía Nacional continua desarrollando Planes de Seguridad Vial en Seguridad Escolar, Regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, Actividades tradicionales (fiestas patronales e hípicas), Plan integral transporte público PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías, control de documentación a unidades de transporte, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánica.

Se dio a conocer el lanzamiento de la XIII Jornada de Educación Vial a nivel nacional, además la Policía Nacional recordó a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.