Barricada

Simulacro Aeronáutico en saludo a la Policía y Ejército de Nicaragüense

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de Nicaragua, realizó simulacro general del Aeropuerto Augusto C. Sandino, en saludo a la labor que desarrolla la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

La compañera Aleyda Molina, Gerente General del aeropuerto, comentó “Es muy importante dar a conocer que nosotros como empresa administradora de aeropuertos contamos con un plan de emergencia que debe de ser actualizado a través de ejercicio”.

Las instituciones que se involucran en el simulacro, está MIGOB, DGA, MINSA, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y MINREX, tomando en cuenta que en un accidente aéreo puede viajar una persona de otra nacionalidad.

Actualización de Plan de emergencia

La gerente general destacó “Cada institución que participa en estos eventos sufre cambios organizacionales y cambios tecnológicos y por tanto, a través de estos simulacros podemos modificar este plan de emergencia que cuenta con autorización del Instituto Nicaragüense de Aviación Civil que es nuestro ente regulador”.

A través de los simulacros se pretende dar a conocer el dominio que tiene cada uno de los involucrados en algún evento que se presente en la terminal o en cualquier otro aeropuerto, destacando el proceso de rescate y salvamento de vidas.

Carlos Salazar, Director de Aviación Civil de Nicaragua comentó “Hacemos un reconocimiento a nuestro gobierno, hoy hemos visto la coordinación con órganos como el Ejército, la Policía, las autoridades del aeropuerto, Medicina legal y sobre todo, hay que destacar que este año se formó la Agencia Nacional de Investigación de Accidentes de Aviación”.

Este simulacro se dará a conocer internacionalmente como parte de los  requisitos que cada dos años se debe desarrollar un escenario.