El Barça consiguió una victoria de oro en El Sadar por 2-1, tras remontar el encuentro ante Osasuna con un jugador menos durante casi una hora por la roja a Robert Lewandowski.
Ya el lunes, tras la derrota del Real Madrid en Vallecas, el conjunto de Xavi Hernández se colocó líder en solitario de la Liga Santander, algo que no conseguía desde la temporada 2019/2020.
La última vez que el conjunto culé gozó del estatus de líder destacado fue con Quique Setién en el banquillo, en la temporada 2019-20, en la que el Madrid acabó ganando el título liguero, cuando la pandemia del coronavirus azotaba al mundo entero.
Te puede interesar: Así quedan los partidos de octavos de final de la Champions League
Casi dos años y medio después, el Barcelona ha vuelto a lo más alto de la clasificación en LaLiga de la manera más épica posible, realizando una remontada de campeón en el último partido antes del Mundial de Catar.
A cinco puntos del Madrid, con un partido más
Los azulgranas se marchan al parón mundialista con 37 puntos en el casillero, cinco más que su perseguidor, el Real Madrid, que aún tiene que jugar su encuentro intersemanal el jueves ante el Cádiz.
Hasta el momento, el Barça ha conseguido sumar los tres puntos en 12 partidos, de los 14 que ha disputado, concediendo tan solo una derrota (3-1 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid) y un empate (0-0 en casa ante el Rayo Vallecano).
Los números de Xavi desde que se hizo cargo del conjunto azulgrana, hace poco más de un año, le son muy favorables. El egarense ha mejorado notablemente los registros en liga del equipo culé desde su llegada la temporada pasada, en la que el equipo tan solo sumaba 15 puntos en 10 jornadas disputadas.
El Barça será el primer clasificado de la competición doméstica al menos durante los 53 días en los que estará sin jugar. Los pupilos de Xavi volverán al ruedo en el derbi ante el Espanyol el sábado 31 de diciembre en el Camp Nou.
Tomado de: cubadebate