Barricada

Edmundo, El Misil Obsoleto de Europa contra Maduro

Por: Stalin Vladimir Centeno

Edmundo González, es un pobre viejo opositor venezolano con una carrera diplomática sin una pizca de relevancia, a sus 75 años es mangoneado por su mujer y vilipendiado por su fórmula presidencial la cabellecilla de las guarimbas asesinas en Venezuela, la tal Corina «Manchada» Actualmente con la venia del imperio yanqui, quieren utilizar nuevamente al pobre viejo para que al estilo Cristóbal Colón, se embarque en una aventura suicida este próximo 10 de enero hacia el país bolivariano donde lo engancharon que todo el pueblo lo está esperando con los brazos abiertos y que ese día con todo y pamper será juramentado como el gran nuevo Presidente de Venezuela.

En otras palabras, Europa utiliza a este pobre octogenario como si fuese un misil con el cual pretenden atacar a Maduro y botar la revolución bolivariana que el Comandante Hugo Chávez q.e.p.d. dejó bien edificada y cuyo heredero su «hijo político» el compañero Nicolás Maduro ha sabido defender con mucha valentía, decoro y dignidad. Se le olvida a los europeos que este pobre viejo ya es un «misil obsoleto» y cuando lo disparen hasta le puede caer a los mismos españoles.

Para los imperialistas y los colonialistas todo es ganancia. Pues si al viejito le da en el intento un soponcio por tanta fatiga y despues se muere lo convierten en mártir y si cae preso en Venezuela, por revoltoso y golpista, lo victimizan y le dejarían la mesa servida al «dictador Trump»,  para que justifique una invasión militar de «rescate y de supuesta liberación del pueblo oprimido», al anciano le han exigido que repita el mismo guión en el cual asegure que fue el Presidente más votado en la historia de Venezuela, aquel 28 de junio de este 2024 y que supuestamente tiene el 84% de las actas de votación en la que dice le ganó 2×1 a Maduro.

Pero aquí es importante destacar que la oposición jamás ha demostrado ni ante el pueblo bolivariano ni ante la comunidad internacional esas supuestas actas que comprueben su soñada victoria. 

Edmundo Gónzalez está tan viejo que es el abuelo de Matusalén aquel personaje de la biblia hijo de Enoc y abuelo de Noé y que es considerado la persona más longeva de la biblia con una vida de 969 años. Pero es verdad no es broma, basta ver a Edmundo González y es lo primero que se nos viene a la cabeza, pero mejor sigamos desmenuzando al falso estadista.

Este señor, piensa que los pueblos no tenemos memoria histórica, pero aquí vamos a refrescarle un poco a los ilusos que aún creen en estos profesionales de la mentira. González Urrutia fue declarado rebelde por no presentarse como sí lo hicieron los otros candidatos ante el Tribunal Electoral y en su caso él tenía que también llegar para mostrar las actas que evidencian su supuesta victoria. Al no hacerlo, la fiscalía ordenó su captura y él se fue derechito a la Embajada del Reino de España en Caracas. Para hacerme leer mejor, se fue donde los colonialistas, los piratas, los ladrones del tesoro, sí esos mismos.

Los españoles cómplices de la oposición que pretende provocar en Venezuela una grave crisis de violencia, le brindaron asilo político y el Gobierno de Maduro le extendió un salvoconducto en aras de preservar la paz en el país y a su vez para que pudiera abordar con tranquilidad el avión que lo llevaría a España. Antes de irse González Urrutia de forma voluntaria y está filmado en cámara, escribió de su puño y letra, una carta en la que reconocía al compañero Nicolás Maduro como Presidente y como la persona que lo derrotó limpiamente.

Pero cuando llega a España los políticos ladrones y corruptos de ese país lo enganchan para que diga en los medios que el Gobierno de Maduro lo coaccionó para firmar esa carta a cambio de su salida y que por tanto ya no recononoce a Maduro y por el contrario reclama su banda presidencial.

Estamos pues ante un viejo lépero que sus últimos días de vida los está malgastando en jugadas sucias politiqueras en vez de estar con sus nietos viendo novelas, enchinelado, retirado y tranquilo en su casa. De todas formas, Edmundo, María Corina y los injerencistas, serán derrotados por Maduro y el Pueblo Bolivariano no tengo la menor de las dudas.