Barricada

El ejemplo del Comandante Venerio motiva al pueblo a seguir adelante

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, durante el homenaje póstumo al comandante guerrillero Raúl Venerio enfatizó que «somos un pueblo valiente, somos el pueblo de Sandino, de Darío, no nos vendemos, ni nos rendimos jamás». 

La vicepresidenta Rosario Murillo hizo mención de la máxima condecoración que se le entregó a la familia del Comandante Guerrillero, Raúl Venerio.

“Aplausos del pueblo, las manos del pueblo aplaudiendo a su héroe, las manos del pueblo imponiendo la condecoración, la máxima condecoración de esta revolución, de este gobierno revolucionario, a la familia del héroe del pueblo, cuánto cariño al Comandante Venerio, Comandante Willy, así era conocido”, destacó.

La compañera Rosario mencionó  que el ejemplo del comandante Venerio motiva al pueblo y a la militancia a seguir adelante, inclaudicable en la decisión de vencer por el bienestar de todos los nicaragüenses.

Nosotros somos inclaudicables en la decisión de vencer y de asegurar la mejor vida posible al pueblo de Nicaragua, ese es el compromiso histórico del sandinismo, de los sandinistas, en esta patria libre que honramos todos los días alzando las banderas”, destacó.

La compañera Rosario hizo énfasis en que la bandera azul y blanco en la historia la han pretendido enlodar y atropellar algunos traidores, los de siempre.

Frente a ese puchito de gente de estos tiempos, traidores, igual se alza la gigantesca voluntad, presencia y decisión de un pueblo dispuesto a forjar más y mejores victorias», manifestó.

«Se nos va Raúl en los días que iniciamos a conmemorar a nuestros héroes a esos que creyeron matar y no pudieron matar, por ellos comprometidos todos en estas rutas de victoria por sus familias, las madres, los hermanos, hijos, nietos, por ellos y por todos ellos el compromiso es vencer, indispensable e imprescindible es vencer”, dijo.

La Vicepresidenta mencionó que el pueblo nicaragüense es valiente, porque es un pueblo de Sandino y Darío.

“No nos vendemos, ni nos rendimos jamás, no sabemos de dobleces, no nos sabemos doblegar, sabemos de caminar, avanzar, trascender, enfrentar los desafíos, las circunstancias y retos. Sabemos de vida, la vida que es muchas cosas, que no la negamos, al contrario, la asumimos con todo su potencial y riquezas, la vida que nos mandata en el nombre sagrado del pueblo de Nicaraguaa va vencer , siempre adelante por más y muchas más nuevas victorias de la fe, la esperanza, nuevas victorias de la mano de Dios”, enfatizó.