Barricada

«Maíz de Apante 2024/2025: La Promesa de una Cosecha Productiva ante los Retos Climáticos»

El ciclo agrícola 2024/2025 del maíz de apante promete ser clave para la seguridad alimentaria en diversas regiones del país, aunque los productores enfrentan desafíos derivados de las condiciones climáticas y la incertidumbre económica.

A continuación nota de prensa integra:

El Maíz, es un alimento popular en la dieta de las Familias nicaragüenses, principalmente en la elaboración de platillos tradiciones como; güirila, nacatamales, tamales, pinolillo, chicha, rosquillas, atol, entre otros platillos, propios de la gastronomía nacional. También este grano es utilizado en la alimentación complementaria de animales en las fincas.

De acuerdo al monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario, MAG, se establecieron 27,370 manzanas de Maíz para la época de Apante, correspondiente al Ciclo 2024-2025.

La siembra de Apante inicia en Noviembre y finaliza en Enero; esta labor está en manos de 22,357 Familias Productoras ubicadas en la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Jinotega, Nueva Segovia, Río San Juan, Chontales, Boaco y Matagalpa.

Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, continúa innovando en tecnologías a fin de mejorar la productividad para abastecer el consumo nacional.

Te puede interesar: Inspecciones Sanitarias continúan en el establecimiento de procesos Central American Fisheries, S.A.