El Centro de Convenciones Olof Palme se vistió de gala para recibir a más de 38 países que participan en el Festival Gastronómico “Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos”, el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.
Este evento, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), busca celebrar la diversidad cultural y fortalecer los lazos de hermandad entre los países participantes.
Una muestra de unión cultural
Durante la ceremonia de apertura, Mara Stotti, codirectora del INTUR, destacó la importancia del festival como un espacio de unión familiar y cultural.
“Esta es una temporada de unión familiar, una temporada de familia, y creo que no hay mejor inicio de diciembre que esta confluencia de cultura, tradiciones, amor y solidaridad entre todos los pueblos hermanos”, expresó Stotti.
El festival cuenta con la participación de países, que presentan una variedad de propuestas gastronómicas, artesanías y trajes típicos. Asimismo, se ofrecen espectáculos artísticos a cargo de embajadas y artistas nacionales.
Celebración de la economía creativa
Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, subrayó el impacto del evento en la promoción de la economía creativa. A través de esta iniciativa, Nicaragua refuerza su posición como un país abierto a la diversidad y comprometido con la paz y la prosperidad.
“Este festival une a todos los países del mundo en un solo lugar, a través de su cultura, gastronomía y tradiciones. Es una celebración de la hermandad entre los pueblos”, señaló Ortega Murillo.
El festival estará abierto al público durante dos días, sábado 29 de noviembre y domingo 1 de diciembre con acceso libre a todas las actividades.