Barricada

SINAPRED informa las incidencias registradas durante las últimas 24 horas en Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), brinda el reporte de incidencias de las últimas 24 horas.

I       COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

 VOLCÁN TELICA: INETER informa que durante las últimas 24 horas se registraron 52 explosiones de ceniza con alturas promedio de 100 a 150 metros sobre el cráter.

Desde el inicio de esta fase (el pasado 30 de noviembre), se tiene un registro total de 1,194 explosiones de ceniza, habiendo ocurrido la más reciente a las 09:51 de la mañana de hoy.

Se informa que desde hace dos días las explosiones con ceniza son intermitentes, lo que reduce su emisión y la probabilidad que llegue a las comunidades por los vientos. Esto lo confirmaron los observadores comunitarios.

SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.

II      SISMOS

Sismos Nacionales: 04 sismos en aguas del Pacifico; el de mayor magnitud 3.9 grados, profundidad 20 kilómetros, localizado 105 kilómetros al Suroeste de Masachapa, San Rafael del Sur. Sin incidencias.

Sismos en Centroamérica: 06 sismos

04 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.5 grados, profundidad 03 kilómetros, localizado 119 kilómetros al Sur de Acajutla en el océano Pacifico.

02 sismos en Guatemala; el mayor, magnitud 4.5 grados, profundidad 01 kilómetro, localizado 49 kilómetros al Noreste de Coba en fallamiento local.

Sismos fuera de Centroamericana: 20 sismos. Ninguno mayor a magnitud seis.