Barricada

Rivas contará con un Sistema de Alcantarillado Sanitario de alta calidad

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), a través de la firma de un contrato con el consorcio NICARAO, dará inicio en las próximas semanas al Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario del departamento de Rivas.

Alina Lagos, Directora de Ejecución de Proyectos, informó que esta nueva iniciativa es complementaria a la construcción del sistema de agua potable que actualmente se ejecuta en Rivas, con un avance del 60 por ciento.

«Este contrato tiene una inversión aproximada de 154.5 millones de córdobas; el proyecto tiene previsto una duración de 12 meses; se van a generar 400 empleos entre directos e indirectos«, precisó Lagos, al resaltar que el proyecto beneficiará de forma directa a más de 37 mil rivenses.

Te puede interesar: Iniciarán obras de proyecto El Boquete-Santa Ana

El proyecto contempla la construcción de la red de alcantarillado sanitario; se instalarán 25 mil 446 metros de conectores principales; 681 metros de lineas de impulsión, construcción de 465 pozos de visitas y serán reemplazados 18.

Además de la elaboración de 2 mil 520 conexiones domiciliares nuevas, así como una estación de bombeo de aguas residuales.