Barricada

Sistema de energía se restablece paulatinamente en el Caribe

Tras el paso del huracán ETA por Nicaragua, miles de familias de la Costa Caribe tuvieron afectaciones energéticas, por lo cual ENATREL continua restableciendo los servicios para las familias caribeñas.

Bilwi: Se ha restablecido el suministro al 60 % de la población. Quedan pendiente sin energía eléctrica algunos barrios de la ciudad y las comunidades de SISIN, SANTA MARTHA, BOONSIRPE, DAKURA, SANDY BAY, BETANIA, KRUKIRA Y TUAPY. En total 5,200 viviendas sin energía.

En los municipios de Bluefields, El Ayote, San Juan de Nicaragua , La Cruz del Rio Grande , Karawala, Waspan, Mulukuku , Siuna, Rosita, Bonanzas , Corn Island Bocana de Paiwas , Wiwili , Laguna de Perlas, Kukrahill y el Tortuguero se encuentran con energía eléctrica.

Continúan los trabajos para restablecer la energía eléctrica en las siguientes comunidades: Tasbapounie para garantizar el suministro a 364 Viviendas , en Karawala para atender las comunidades de La Barra, Sandy Bay Sirpe y Kara a 200 Viviendas, en AYAPAL a 1,715 viviendas , esta última se atenderá una vez que se presten las condiciones para cruzar los ríos.

En el resto del país hay 12,800 viviendas sin energía de las 1,200,000 viviendas electrificadas , o sea el 1.0% de viviendas se encuentran sin energía. Entre otros están los sectores de Salinas de Nagualapa, El Limón, El Astillero en Rivas, así como La Ceiba, El Coyolar en el Tuma y El Dorado en Esquipulas y El Bosque en Muy Muy.