Barricada

Fortalecen sostenibilidad de Comités de agua potable y saneamiento

El encuentro nacional  busca fortalecer la cadena de sostenibilidad de los proyectos de agua potable y saneamiento que ejecuta el Nuevo Fise en coordinación diferentes instituciones.

Representantes de los Comités de Agua Potable y Saneamiento del  Fondo de Inversión Social de Emergencia, sostuvieron un encuentro para fortalecer capacidades a nivel de administración, operación y mantenimiento.

El Presidente Ejecutivo del Nuevo Fise, Virgilio Bravo informó en la actualidad existen 3 mil 085 comités de agua y potable y saneamiento, quienes se organizan de manera comunitaria.

Dentro de los alcances que han obtenido los Comités de Agua Potable y Saneamiento se encuentra el 52 por ciento de comunidades rurales, cuentan con el vital líquido.

Bravo destacó que el servicio de agua potable y saneamiento, da continuidad a la restitución de derechos que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

«El Gobierno sigue apostando por el protagonismo de las comunidades, por tal razón, ellos son quienes le dan puedan sostenibilidad al proyecto, para que dure promueva bienestar y salud», remarcó Bravo.

Otro de los puntos planteados por Bravo, es que el Nuevo Fise realiza la inversión y proyecta en un período de 20 años.

«Solo se puede lograr este objetivo cuando se tiene una comunidad fortalecida y organizada para el éxito de los CAPS”, finalizó el Presidente Ejecutivo.