Barricada

Inauguran primera subsede de salud en Siuna

Con el proyecto se benefician más de 13 mil habitantes de  35 comunidades rurales.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en alianza con el organismo Puente entre Comunidades, inauguró la primera subsede de salud de la Costa Caribe, ubicada en la comunidad hormiguero del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Este es el resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la Cancillería de la República, el organismo Puente entre Comunidades  y el Ministerio de Salud en 2017.

«La unidad de salud está equipada para atención de emergencias, parto, atención integral a la mujer, niñez, programas de inmunizaciones, atención de pacientes crónicos, programas Todos  con Voz, entre otros», precisó Lucia Lira León, Directora del SILAIS Las Minas.

Este moderno hospital mide 657.92 metros lineales y tiene 5 consultorios, sala de estadística, farmacia, laboratorio, inmunizaciones y curaciones, observación, área de reunión, ginecología, clasificación y emergencias.

La inversión para la ejecución del proyecto que beneficia a las familias, es de C$24, 012,678.00 córdobas netos.

Kenia Ramírez en representación del Organismo Puente entre Comunidades, agradeció la buena voluntad del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional,  gobierno local y comunitarios, por la perseverancia y esfuerzo de cada uno.

Escrito por: Carlos Guillén