Barricada

Taiwán desembolsa fondos para Proyecto «Emergencia Alimentaria COVID-19»

En virtud de la estrecha amistad y mutua colaboración con el Gobierno de Nicaragua, el hermano pueblo de la República de Taiwán realizó entrega oficial de 2 millones 499 mil 64 dólares (2,499, 64 ) , en apoyo al proyecto de emergencia alimentaria covid 19.

El acto fue presidido por el Embajador de Taiwán en Nicaragua, compañero Jaime Chin Mu Wu y el Doctor Guillermo González Ministro Director del SINAPRED.

El Embajador de Taiwán, indicó que estos son los meses de mayor lluvia en el país, por lo mismo es complicado para la población, especialmente para los miembros de SINAPRED, Alcaldía y demás instituciones que se encargan de la prevención y mitigación de desastres.

Embajador de Taiwán en Nicaragua, compañero Jaime Chin Mu Wu.

«Vamos a hacer entrega del fondo para ejecutar el proyecto de emergencia alimentaria del covid 19, esto es parte de los mecanismos que ha creado el Gobierno de Nicaragua, para garantizar seguridad alimentaria a las familias más vulnerables», indicó el diplomático.

Guillermo González Ministro Director del SINAPRED.

El compañero Guillermo González agradeció el gesto solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, con el pueblo y gobierno de Nicaragua, en ámbitos tan importante del desarrollo del país, como son la producción, el desarrollo tecnológico, y aspectos que tienen que ver con la comercialización de productos, y por supuesto el tema de la gestión de riesgos.

El funcionario recordó las distintas ocasiones, donde el hermano pueblo de Taiwán ha demostrado su solidaridad, amor y cariño con la población nicaragüense, que se ha traducido en donaciones que alivian y mitigan las diferentes situaciones que acontecen en el país.

«La cuestión alimentaria es la base fundamental de la vida de los seres humanos, y precisamente en ese campo hemos tenido desde hace años el acompañamiento y el apoyo técnico, para seguir produciendo alimentos y continuar en la búsqueda de esa autosuficiencia que todo los pueblos tenemos, de producir lo que requerimos para alimentar a la población» finalizó González.