Barricada

Taiwán dona 800 toneladas de arroz para la atención de familias afectadas por IOTA en Nicaragua

Taiwán expresó nuevamente su solidaridad con Nicaragua, a través de la donación de 800 toneladas métricas de arroz, que serán destinadas para apoyar a las familias de la Costa Caribe Norte, que se pueden ver afectadas por el paso del huracán IOTA. 

La firma del acta de donación la realizó el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu y el Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) doctor Guillermo González. 

El doctor Guillermo González, ministro de SINAPRED, expresó su agradecimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo. 

“En este contexto está donación viene a fortalecer aún más las capacidades que hemos venido desarrollando, de tal manera, que nos da posibilidades de atender a las familias en estas nuevas situaciones que estamos viviendo”, destacó el doctor González. 

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu expresó su solidaridad y oraciones con las familias de la Costa Caribe Norte.

“Estamos nuevamente con emergencia en la Costa Caribe Norte, nuestras oraciones, solidaridad y amor siempre con los hermanos y hermanas afectados por el huracán Eta y ahora con el nuevo horacan que está llegando, IOTA”, dijo el Embajador. 

“Hoy día estamos entregando 800 toneladas de arroz que llega en un momento oportuno, que llega directamente de Taiwán en 40 contenedores, cada contenedor contiene 20 toneladas de arroz, eso es el amor del pueblo de Taiwán siempre con el pueblo de Nicaragua”, declaró el diplomático.

Gobierno de Nicaragua trabajando por el bienestar de las familias 

El Ministro de SINAPRED, destacó el trabajo que realizan las instituciones del Gobierno de Nicaragua. 

“Estamos en medio de la alerta roja, IOTA ya alcanzó la categoría de huracán 5 y se aproxima a nuestras costas, es bueno señalar el proceso de protección de las familias y comunidades en riesgo, está completándose”, mencionó el doctor González. 

Agregó que “el objetivo de todas estas acciones es la protección de la vida y garantizar el bienestar de las personas, familias y comunidades, en este esfuerzo hay miles de hombres y mujeres que han estado desde hace varios días trabajando”.

Ampliación en breve