La embajada de la Hermana República de Taiwán entrega tercer desembolso de más de 300 mil dólares, para el desarrollo del programa de mejoramiento bovino en Nicaragua, llegando a más de 50 mil familias que se dedican a la ganadería bovina.

El programa inició en abril del año 2020, y en esta ocasión, los resultados a la fecha, muestran un logro de más de 125 mil vacas inseminadas, 28, 510 familias beneficiadas y más de 40 mil protagonistas capacitados en temas de inseminación artificial, manejo sanitario, implementación de buenas practicas, nutrición, entre otras, siendo el diseño actualmente del programa, poder llegarles a más familias nicaragüenses que se dediquen a este tipo de actividad agropecuaria.

El Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chi Mu Wu, expresó «hacemos desembolso para este proyecto, para acompañar los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), con el objetivo de mejorar la productividad pecuaria, reducir la pobreza, la desigualdad de los pequeños ganaderos bovinos y fortalecer la seguridad alimentaria».

Edwar Centeno, Director del Ministerio Agropecuario, afirmó «al iniciar este programa, el hermano embajador y su gobierno inmediatamente respondieron a la petición del Gobierno de Unidad y Reconciliación y Nacional para apoyar esta actividad tan importante».

«Esto nos permitió dar impulso al programa, y con este nuevo apoyo de Taiwán, ha sido fundamental para los logros y avances que está teniendo la estrategia de mejoramiento bovino«, indicó Centeno.

El programa de mejoramiento bovino está enmarcado en la estrategia de desarrollo de lucha contra la pobreza, la ganadería es una actividad económica muy importante del país, ya que genera un buen índice de empleo, muchos ingresos y está diseminada en todo el territorio nacional.