Barricada

Taiwán entrega recolector de basura a ALMA

En un acto de hermandad y solidaridad, la embajada de Taiwán en Nicaragua entregó camión recolector a Alcaldía de Managua.

El director de Limpieza Pública, Eliezer López, Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y trabajadores de la Alcaldía de Managua, participaron en el recibimiento de camión recolector, convirtiéndose en camión número 101 que fue entregado por el embajador y cuerpo diplomático de Taiwán.

El embajador de Taiwán expresó La alcaldía de Managua ya cuenta con 100 camiones recolector de basura, hoy entregamos uno más, es un cariño y solidaridad del pueblo de Taiwán.

Estamos trabajando para traer materiales y equipos que se pueden utilizarse en Nicaragua, para eso trabajamos muy duro con diferentes ministerios para llevar a cabo todos los proyectos programados para el año.

La compañera Reyna Rueda agradeció a la embajada de Taiwán y a su vez, destacó la importancia de fortalecer la recolección de basura domiciliar

Nosotros agradecemos de corazón esta muestra de cariño, solidaridad y hermandad. Nosotros hace 4 años también recibimos un camión  recolector de basura con un costo de 57 mil dólares de parte de la embajada de China Taiwan y hoy, vamos con esta nueva alegría, este nuevo camión para ir fortaleciendo la ruta de recolección.

Además, comentó que actualmente cuentan con 140 rutas de recolección, 70 lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábado por lo tanto, este camión viene a fortalecer.

Depositar la basura en su lugar

A su vez destacó la cantidad de toneladas de basura que se recolectan, recomendando a la población capitalina que deposite la basura en su lugar: Actualmente, en el verano recolectamos 1,200 toneladas de basura y en el invierno pesa más, aumenta un poco más entre 1300 y 1400 toneladas de basura que recolectamos.

El director de limpieza pública del municipio de Managua destacó que han recibido un Camión Mitsubishi fuso, tiene una capacidad de 7.5  metros cúbicos, puede alcanzar entre 5 mil y 6 mil toneladas de basura, es un camión que nosotros lo estamos destinando para los colegios públicos de la ciudad de Managua y también pistas principales.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/alcadia-plan-invierno/