Barricada

Pueblo de Taiwan realiza donación de 1,800 toneladas de arroz a Nicaragua

La hermana República de Taiwán como muestra de amistad y buena voluntad hacia el pueblo Nicaragüense, realizó esta mañana un importante donativo de mil 800 toneladas de arroz al SINAPRED.

La entrega oficial se hizo mediante la firma del acta por parte del embajador de Taiwán Sr. Jaime Wu y el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

El embajador indicó que este  es el segundo donativo de arroz que la cooperación de Taiwán ha realizado al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el primero se realizó en Diciembre del 2018.

Señaló que el arroz es el elemento principal de la mesa diaria de los taiwaneses y lo comparten con Nicaragua, queremos hacer un aporte que contribuya de una manera, que aunque pequeña, es significativa y así acompañamos los esfuerzos para combatir la pobreza y sacar adelante el país, apuntó.

Lee también: Juventud Sandinista celebra 40 años de fundación

Un dato interesante que el diplomático compartió es que generalmente el arroz en Taiwan no se vende ni se exporta, únicamente con países amigos y es una muestra de mucho cariño.

Por su parte el Doctor González, aseguró que “Realmente ese amor desde Taiwán, está centrado en el corazón de atender lo más importante en nuestro país, que son aquellas familias que tienen condiciones de vulnerabilidad, que hay que atender, que hay que estar permanentemente acompañándolas, apoyándolas, pero al mismo tiempo creando capacidades en el país para poder enfrentar esas situaciones”.

Importantes donativos por parte del pueblo de Taiwan a Nicaragua

El hermano pueblo de Taiwán ha realizado importantes donaciones y aportes en diferentes programas que promueve el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, entre ellos están la rehabilitación de 25 CDI y la construcción de 7 nuevos centros; además de hermanamientos con instituciones como  el INTA en los que destacan el mejoramiento genético y agroindustrial de productos y subproductos derivados del cerdo; biofábricas para la producción industrial y comercialización de bioinsumos; fabricación de implementos y maquinara para el incremento de la producción, y agregación de valor y transformación de la agricultura familiar. entre otros proyectos que el pueblo y Gobierno continúan ejecutando en territorio nacional.