Artistas nicaragüenses celebrarán el 50 aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío del 18 al 19 de enero con la gala “Antología de la Música y Danza Nicaragüense, Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina”.

El Arte, la danza, la música y la poesía serán parte de las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración abierta al público nicaragüense.

 

Más de 300 artistas nacionales estarán participando, entre los cuales se destacan; la Orquesta Juvenil Rubén Darío, Coros Estudiantiles integrados por niños y adolescentes.

El director del teatro, Ramón Rodríguez, destacó que “Son 50 años que hemos venido ofreciendo cultura a nuestro pueblo. Aquí han pasado las figuras más importantes de la cultura universal y también han pasado las agrupaciones más importantes de la historia musical y artística de nuestro país”.

Como parte de esta importante celebración, los artistas homenajearán el natalicio de Rubén Darío, poeta insigne y príncipe de las Príncipe de las Letras Castellanas este 18 de enero. 

El sentir de los más pequeños

Cabe destacar que, en este encuentro artístico estarán participando niñas y niños que forman parte del coro infantil de la ciudad de León y Managua.

Reconocimiento a destacados artistas nacionales

La gala entregará la Medalla 50 Aniversario a destacados artistas, trabajadores del teatro y constructores de nuestra mayor casa cultural nicaragüense.

La esperada gala reconocerá la labor artística, entusiasmo y dedicación a la bailarina; Irene López, al cantautor Otto de la Rocha, la actriz Socorro Bonilla, a los trabajadores Blanca Rosa Munguía, Pastora Suárez Fariñas y Oscar Danilo Silva Gómez. Igual a los arquitectos y constructores José Francisco Terán, Emilio Darce, Eddy Kuhl y Eduardo Chamorro Coronel.

El GRUN apoya el talento artístico

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha permitido mejorar y rehabilitar la infraestructura de la casa artística con una inversión de más de 100 millones de córdobas.

Cabe destacar que, ha apostado por el desarrollo y talento de jóvenes y de artistas con trayectoria.