Barricada

Disfruta en familia de la Expo-Teatro Centroamérica 2019

Autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío  anunciaron que  en los próximos meses se realizará una serie de eventos en el marco del 50 aniversario de fundación.

Artistas centroamericanos se reunirán en el emblemático Teatro Nacional Rubén Darío del 13 al 20 de mayo, para participar en la “Expo Teatro Centroamérica 2019”.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional, dijo que en esta ocasión participarán agrupaciones de  Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Rodríguez informó que dentro de las compañías que participarán en el evento se encuentra el Grupo Mujeres Ajchowen, Teatro Estudio de Nicaragua, Cara o Sol, Compañía Escénica Juan Cuentacuentos, Quiebra plata y Oscurana Teatro, Arlequín, Teatro de Títeres Guachipilín y Grupo Teatral Bambú.

“Nicaragua se va a vestir de gala, queremos agradecer a todas las delegaciones y agrupaciones que van a estar con nosotros, puesto que, demuestran el interés y la gran convocatoria que tenemos como país, para que ellos estén presentes dándole al público nicaragüense diferentes obras y propuestas, esto sería muy difícil sin el apoyo de nuestro gobierno e instituciones que están siempre apoyando al Teatro Nacional Rubén Darío”, finalizó el director del Teatro.

El Principito, Amaranto, El Mago Engañador, Leer es Volar el Imaginario, son las obras más destacadas que se estarán presentado.

Salvador Espinoza, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío invitó al público nicaragüense para que visiten la “Expo Teatro Centroamérica”.

Espinoza destacó que habrán actividades  para los mimados de la revolución.

Cairo Amador, Presidente del Foro Nicaragüense de Cultura, dijo que mantienen el apoyo permanente para las iniciativas que se promueven desde el Teatro Rubén Darío.

No hay nada mejor que integre a los pueblos que la cultura (…) Es una idea excelente porque las manifestaciones artísticas, robustecen nuestra cultura e identidad nacional«, enfatizó Amador.

En la Taquilla del Teatro Rubén Darío se encuentran disponibles las entradas generales con un valor simbólico, con el fin de apoyar a los artistas nacionales y de la región centroamericana.