Huawei indicó hoy que reforzará su propia tecnología frente a la suspensión de los servicios de Google para el sistema Android, como parte de la escalada de presiones del gobierno de Estados Unidos.
La empresa señaló que se enfocará en su programa Ark Compiler, pues tiene potencial para soportar su versión Android mod EMUI y el buen desempeño de las distintas aplicaciones.
Statement regarding U.S. Commerce Department’s addition of Huawei on the so-called Entity List pic.twitter.com/XgwS6AXc8G
— Huawei (@Huawei) May 16, 2019
La declaraciones se producen después de que Google suspendió los negocios con Huawei que requieran transferencia de ‘hardware’ y productos de ‘software’ tras la decisión del gobierno de Estados Unidos incluyó a la compañía china en su “lista negra”.
También los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Brecha digital aumenta entre países ricos y pobres
El Ministerio chino de Relaciones Exteriores afirmó que el Gobierno de Beijing sigue con atención el tema y apoyará a las compañías nacionales a defender sus derechos legítimos mediante los canales legales.