Barricada

TELCOR detalla las afectaciones en los servicios de telecomunicaciones por paso de IOTA por Nicaragua

TELCOR en seguimiento al Plan de Contingencia de Telecomunicaciones y en coordinación con los Operadores, reporta sitios adicionales con afectaciones en los servicios de telefonía móvil e internet en las siguientes zonas, actualizado en la tarde del día de hoy:

 RACCN: El Rama.

RACCS: Nueva Guinea, El Calvario, Río Plata. 

Jinotega: La Rica, Asturias, Santa María de Pantasma.

 Estelí: La Trinidad, El Rosario.

Matagalpa: Carretera a Selva Negra, Carretera Matagalpa – Jinotega (Ruta El Guayacán), Jucuapa, Rancho Grande, Paiwitas, Wanawas, Cuatro Esquinas, Las minitas, San Ramon, Susuli, Wabule, Yukul.

 Managua: San Rafael del Sur, Los Rizos, El Portillo, Quebrada de Agua.

Boaco: Kumaica.

La afectación más grande sigue siendo en Puerto Cabezas, debido a la interrupción del servicio de Columbus Network en la zona, causado por afectaciones en su central. Se está trabajando para restablecer este servicio.

Otras causas de afectaciones: Falta de suministro de energía, Cortes de Fibra Ópticas por los fuertes vientos, caídas de postes y/o árboles y Daños en Infraestructuras.

TELCOR reitera su compromiso en seguir trabajando para garantizar la regularidad y continuidad de los servicios de Telecomunicaciones.

Total de afectaciones en los servicios de Telecomunicaciones en las siguientes zonas:

Región Autónoma de la Costa Caribe Norte: Bonanza, Prinzapolka, Puerto Cabezas, Rosita, Siuna, Waslala, Waspán y El Rama.

Región Autónoma de la Costa Caribe Sur: Desembocadura de Río Grande, El Ayote, El Rama, El Tortuguero, Corn Island, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, Paiwas, Nueva Guinea, El Calvario y el Río Plata.

Jinotega: El Cuá, San José de Bocay, San Sebastián de Yalí, Santa María de Pantasma, Wiwilí, La Rica, Asturias y Santa María de Pantasma.

Matagalpa: Ciudad Darío, El Tuma – La Dalia, Matagalpa, Matiguás, Río Blanco, Rancho Grande, Carretera a Selva Negra, Carretera Matagalpa – Jinotega (Ruta El Guayácan), Barrio San Francisco, Jucuapa, Rancho Grande, Paiwitas, Wanawas, Cuatro Esquinas, Las minitas, San Ramón, Susuli, Wabule y Yukul.

Nueva Segovia: Ocotal y Quilalí.

Estelí: La Trinidad y El Rosario

Managua: San Rafael del Sur, Los Rizos, El Portillo y Quebrada de Agua.

Boaco: Kumaica.