Barricada

TELCOR garantiza la regularidad de los servicios de telecomunicaciones en el caribe nicaragüense

Comprometidos con el pueblo de Nicaragua TELCOR brindo un importante comunicado sobre las afectaciones en la región del Atlántico.

la licenciada Nahíma Diaz, directora general de TELCOR, dio a conocer tras un comunicado, las principales afectaciones en el servicio de telecomunicaciones que hasta este momento se han ocasionado.

Se presentó un plan de contingencia que se preparó en organización con las principales compañías del país, Claro y Tigo, que ya había sido ejecutado desde el día 30 de octubre, siguiendo las principales orientaciones de las autoridades del pais.

Podemos decir que gracias a Dios no hay afectaciones graves en el sistema de telecomunicaciones, finalizó Díaz.

La organización de dicho plan, es con el objetivo de dar respuesta rápida a las familias nicaragüenses.

La compañera Celia Reyes, directora de titulación y atención a operadores, destacó que entre los sitios que han tenido afectaciones están Bilwi, waspan, Puerto Cabeza, cabo gracias a Dios etc. que cuentan con 6 radio bases sin coberturas, por lo tanto, estas zonas han sido las más afectadas hasta este momento.

Ya se están brindando atención para restablecer las afectaciones y se nos estarán informando cuando estén en buenas condiciones, finalizó Reyes.

Cabe recalcar que las principales fallas son en equipos móviles celulares de uso de las familias nicaragüenses y se han organizado cuadrillas en las zonas para atender este tipo de afectaciones en coordinación con el ente regulador y las compañías telefónicas.