Poemas de Darío, Musas, alegría y vestimenta de la época, disfrutaron las familias en el desfile realizado en el municipio de Telica.

#DaríoSolQueNoDeclina, recorriendo las principales calles de Telica, celebrando los 152 años del natalicio del poeta Rubén Darío.

Zuleika Valdivia, habitante del barrio San Antonio Norte, indicó “sirve a los niños para ir conociendo la historia de alguien importante como Darío. Mis hijas me acompañan, van de musas Darianas y otra de Reina de mis tradiciones. Participar en estas actividades que promueve nuestro buen gobierno, les sirve de enseñanza, ellas están buscando una carrera universitaria y todo esto es desarrollo”.

Sabina Aguilera, delegada municipal del Ministerio de Educación Telica, expuso “Telica está celebrando el natalicio de Darío. Rubén Darío es un ejemplo para toda la niñez, por eso nos vestimos de gala y toda la población es un desborde Dariano. Llevemos a todos, este ejemplo de valores patrióticos y culturales que debemos de cultivar”.

Desde el 06 de enero 2019, El Gobierno Municipal de Telica y las instituciones al servicio de las familias emprendieron en plazas y calles, los recitales infantiles, cuentacuentos y murales alusivos a Darío, inculcando la lectura y el rescate de la obra de Rubén.

Niños de todas las edades fueron partícipes de algarabía, color y amor al poeta, danzando por los barrios, poemas musicalizados y marimba nicaragüense.
Scarleth Perez, madre de familia, apuntó “Incorporan a los niños y ellos desarrollan sus habilidades culturales. Es importante para mí la inclusión de los niños con discapacidad. Mi niña anda de Margarita y mi sobrino es el declamador, en toda esta jornada”

Desde el 2007, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha fomentado en todo el país, diferentes espacios creativos familiares, en honor al natalicio y tránsito a la eternidad de Rubén Darío, afirmando la Paz y la Alegría, de un pueblo que asegura el sol que alumbra las nuevas victorias.

Por: Reynaldo Bordas / Municipio de Telica