Barricada

INTUR anuncia Tercer Festival Gastronómico Internacional

En el Festival participarán 10 protagonistas de Nicaragua con postres y comidas típicas representativas de nuestro país.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó la invitación al Tercer Festival Gastronómico Internacional “Fiestas de Agosto” a llevarse a cabo los días 10 y 11 de agosto con la participación de 27 países, quienes pondrán a disposición la gastronomía típica de sus localidades, potenciando el turismo.

Anasha Campbell, directora Ejecutiva del Instituto de Turismo, expresó también protagonistas, dueños de restaurantes, de España, Francia, Italia, México, Argentina, Malasya, Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda y la anfitriona, Nicaragua, participarán con lo más representativo de su gastronomía.

Te puede interesar: NICATUR: 80 empresarios mayoristas ofertarán destinos turísticos

Campbell destacó que el objetivo de este evento es fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre los países hermanos que participarán en el festival.

«Además de ser un evento donde la entrada será gratis a los visitantes y turistas, estos podrán hacer un recorrido por todo el mundo en un solo sitio dentro del Olof Palme, conocer sobre la cultura y tradiciones de los miembros que participan de esta actividad».

 La primera edición realizada el año pasada, en septiembre, fue un total éxito con la participación de 22 países, luego se realizó en diciembre con 25 naciones, con una asistencia masiva de visitantes superando las expectativas, esta vez, en esta versión vamos creciendo y por ello es que serán 27 países.

«Las visitas anteriores rondan entre 30 mil personas, que nos han acompañado, que han disfrutado de esa alegría de vivir en paz, de esa hermandad a través de las ediciones del festival, donde se estará dando una muestra no solo de la gastronomía, si no también de culturas y tradiciones, especialmente para aquellas personas que han soñado viajar a estas naciones, está la oportunidad de conocer más sobre cada una de ellas».

Campbell dijo que una de las novedades que habrá en este evento, es que la preparación de comidas será en el sitio por los chef de cada uno de los países participantes.