Barricada

Inauguran tienda móvil que promocionará artesanías nicaragüenses

El proyecto “Un pueblo, un producto”, es impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el apoyo de la República de China Taiwán.

El Ministerio de Economía Familiar con apoyo de la Embajada de China Taiwán; inauguró la tienda móvil «Un pueblo, Un Producto», como parte del trabajo que realiza en la promoción y comercialización de productos de artesanos nicaragüenses.

«Estoy tan orgulloso de presentar la tienda móvil, que tiene como objetivo impulsar los productos estrellas, que fueron seleccionados en todo el territorio nacional. Con esto se demuestra  la cultura y tradición de Masaya, para contribuir al fortalecimiento del desarrollo social, comunitario y económico de los protagonistas», mencionó Jovi Su de la comisión técnica de China-Taiwán.

La Ministra de la Economía Familiar, Justa Pérez destacó el avance que presenta el proyecto  OTOP, «Un pueblo, un producto». 

«A menos de un año, hemos potenciado el talento de las y los protagonistas en esa busca de la excelencia, en lo que tenemos y lo que hacemos. También, se han capacitado técnicos de INIFOM, Alcaldías e INTUR, para que se atienda e imparta con los mejores estándares a los protagonistas», enfatizó la Ministra del MEFCCA.

Durante la inauguración estuvo presente el Embajador de China Taiwán, Jaime Wu, quien destacó la importancia de estos proyectos y otros que se desarrollan en el país en beneficio de la economía nicaragüense.

La tienda móvil tendrá un calendario para desplazarse en todo el país, para que los turistas adquieran los productos de los artesanos.

Agner García/ Masaya