De acuerdo con el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en 2019 ocurrieron en este país 402 tiroteos masivos.

Un tiroteo en la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, provocó esta madrugada 13 heridos, de los cuales, cuatro están en estado crítico, informaron medios locales.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, la tragedia ocurrió en el vecindario de Englewood durante una fiesta en conmemoración del cumpleaños de un joven asesinado a tiros en abril.

Fred Waller, jefe de patrulla de la Policía de la urbe, precisó que los perjudicados tienen de 16 a 48 años de edad, y la vida del menor corre peligro.

Manifestó que los agentes interrogaron a dos sospechosos del suceso y se recuperó un revólver de uno de ellos.

Te puede interesar: EE.UU: Al menos 4 personas fallecen tras tiroteo

Según Waller, durante la reunión conmemorativa estalló una disputa, lo cual dio paso a disparos y varias personas huyeron a la calle, donde definitivamente hubo dos tiradores, agregó.

Parecía que estaban disparando al azar a quienes salían de la fiesta, expuso.

‘Resulta muy triste. Tus hijos no pueden crecer, tú no puedes hacer nada. De esto se trata nuestra vida’, expresó una mujer, citada por dicho periódico, al cual se negó a dar su nombre.

Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.

Tomado: Prensa Latina